La ubicación cronológica de esta historia, es anterior al quinto libro de la pentalogía completa de Memorias de un mundo marino.
Centrándose en la figura de Valdyn, señor de Sillmarem; el cual, bajo la superficie de su enigmático mundo marino, se ve sumergido en un extraño sueño…
“Cada ser humano posee una experiencia vital que contar y compartir, plagada de errores y de aciertos, de triunfos y de fracasos, quien no la posee es porque no ha vivido…”.
Antiguo refrán de los pescadores de Sillderia.
La ventanilla de su camarote, dibujaba la clásica forma en espiral de la estrella de Sillmarem, tras sus hermosos cristales blindados solo se podía apreciar una insondable cortina de oscuridad, su Aqua-esfera de seguridad se hallaba sumergida a muchos metros de profundidad bajo el mar. Era de los pocos refugios del planeta, donde aún podía sentir, cierta sensación de protección y sosiego, en contraste con la superficie del planeta, arrasada por las tropas de asalto Koperian. El esbelto y desnudo cuerpo de Valdyn se agitaba inquieto y sudoroso entre las sabanas, aterradoras pesadillas saturadas de rostros ensangrentados, hostigaban su mente sin compasión. Reconocía las caras de niños y amigos ya desaparecidos y asesinados por la mano del Conde.
Imágenes inconexas y sin sentido, que parecían anticiparle lúgubres presagios, para todo lo que más amaba.
En los más profundos estratos de su mente, se veía a sí mismo caminar por una de las orillas de dorada y suave arena, cercanas al gran faro blanco de Marelisth. Las espumosas olas del mar, al extenderse en la orilla, le acariciaban los pies envolviéndolos con cristalina insistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario