jueves, 3 de enero de 2019

BIOGRAFÍA



Gabriel Guerrero Gómez, nacido en Madrid (España) en 1971.

Biografía

 

Escritor que ha cultivado diversos géneros literarios: Filosofía, poesía, ensayo, novela corta, relato, aventuras, cuento, ciencia ficción, space opera, ciberpunk, steampunk, futurépico, épico fantástico, aforismos, narrativa, techno-thriller, periodístico, microrrelato, crítica literaria o cinematográfica. 

A lo largo de los años, crea y da forma al universo marino de Sillmarem. Un universo literario en el que aborda temáticas a través de sus personajes como la psicología, filosofía —en forma de reflexiones, disertaciones, diálogos, axiomas, etc.— o mitología, en un amplio registro de hipotéticas sociedades, con sus respectivas formas de gobierno que las constituyen y rigen. Desde su forma más primitiva, étnica y tribal, hasta su manifestación más evolucionada tanto a nivel tecnológico cómo psíquico.  

Estudia las posibles repercusiones, presentes y futuras, de disciplinas como: ingeniería genética, molecular, nanotecnología, cibernética, robótica, biónica, física, astrofísica, biología, biomedicina, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otras. Explorando sus posibilidades, riesgos y beneficios.

Así como la hipotética extrapolación de posibles razas, culturas y civilizaciones futuras, inspirándose en nuestra historia pasada, es decir, aplicando la directriz: «Aprender del pasado para comprender un poco mejor nuestro mundo presente y mirar hacia el futuro». En definitiva, una invitación a explorar el fascinante mundo que nos rodea, divulgando la cultura, ciencia y distintas ramas del saber de manera amena y entretenida.

En 2007, publica su primer libro: Sillmarem I; en 2008 Sillmarem II y en 2009, el libreto: Reflexiones del conde Alexander Von Hassler. Inicia su colaboración como columnista en el diario digital El Heraldo del Henares, con la sección «Explorando el futuro», redactando artículos, reseñas, entrevistas y escritos por entregas.

Asiste como ponente en las jornadas de ciencia-ficción organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, participando con posterioridad como jurado en varios certámenes literarios. Crea el blog oficial de Crónicas de un mundo marino.

En 2010 publica el e-book con hipervínculos Xiphias, junto a los libros digitales, por capítulos semanales, Meditaciones de Ekatón y Navinok, en el diario digital Guadaqué, publicando posteriormente la novela steampunk, La leyenda de Borenial, en el diario El Heraldo del Henares, así como la blognovela con enlaces externos, La profecía de Kurotani. Cuya trama está inspirada en las antiguas leyendas japonesas.

A comienzos del 2011 publica por entregas semanales la novela corta Diario de un aristócrata en La ventana de papel y también la novela corta Ákila, publicada en la revista electrónica Tiempos futuros y en el magazín argentino Replicante Nexus 6, junto a la historia corta Áticus. Le siguen las novelas cortas Thenae y Ekatón, junto al libro Pensamientos de un mundo marino y el manuscrito Disertaciones del señor de Thanos en el magazín argentino NSE.

A estos trabajos le siguen la novela corta Shinday, en el magazín literario La tentación de leer. Colabora con la revista juvenil Réquiem de libros y a continuación publica la novela corta Corlárida y la Guía de los mundos de Sillmarem revista mexicana I lost books. Con posterioridad, pública Diálogos de Sillmarem y Making of Sillmarem, así como el relato La palabra, en la revista literaria Narrativas.

Participa como ponente en las primeras jornadas sobre ciencia ficción Alocif, en bibliotecas y centros educativos de Guadalajara. Publica la historia corta Mithra, en el periódico independiente Alhaurín. De forma continua publica por entregas semanales Eternum en el diario digital El Heraldo del Henares y Delphinasills, en el diario digital E-globalpress.

Simultáneamente publica en formato e-book para kindle, las novelas El viaje de Leynder, Los cuadernos de Marelisth, Leyendas de Sillmarem, Historias de Sillmarem, Crónicas de Sillmarem, Thenak, Svetlana, Sideral, Explorando el futuro, Memorias del infinito y Universos imposibles. A finales del 2011, comienza su colaboración como columnista en el diario digital E-globalpress, con la sección Universos literarios, redactando artículos y novelas por entregas.

A comienzos del 2012, crea la librería electrónica Sillmarem. Con posterioridad, publica por entregas semanales Corlay en el diario digital El Heraldo del Henares. A continuación, funda la Editorial Sillmarem. Publica los ebooks Explorando el futuro II y Susurros, —recopilación de poemas y versos—, junto al e-book Los manuscritos de Sillmarem. Publica por entregas semanales Los archivos de Mederenor, en el diario digital El Heraldo del Henares, y Andala en el diario digital E-globalpress.

Después publica la monografía Culturas de Sillmarem. A continuación, publica el escrito Épica Sillmarem, la novela corta Ravalione, el tratado Tecnológica Sillmarem, así como el Diccionario de Sillmarem, y la serie de relatos cortos: Homofel, Ildewess, Alminal, Salek, Neogeisha, Setskayas, y Asey. Colaborando con las revistas Leer, Gibralfaro, Horizonte de letras y el magazín Inzona.

A principio del 2013, imparte la conferencia Cómo crear un universo literario, en la casa de la cultura de Fuengirola (Málaga). Publicando a continuación La enciclopedia de Sillmarem y El universo de Sillmarem —álbum ilustrado—. Así como la última entrega de la trilogía Explorando el Futuro III.

En 2014, publica Los océanos de Sillmarem. Volumen III. Dando por finalizada una labor de veinte años de duración y más de cincuenta trabajos literarios, repartidos entre libros, relatos, cuentos, series por entregas, recopilatorios y novelas cortas, relacionadas con el universo marino de Sillmarem. En 2015, participa como jurado en varios certámenes de poesía.

En 2016, se reedita el conjunto de su bibliografía anterior incluyendo Mundos imaginarios. Así como también dentro del universo de Sillmarem La Pentalogía de Sillmarem. Libros I, II, III, IV, y V. 

En 2017, publica Viento de palabras.

En 2018, publica Adagios de la mítica Borenial, Viaje a un mundo interior, La ciencia de lo imposible y los e-books Unión y La fuga de Elektra Zephyrus.

Durante el 2019, sacó a la luz los relatos cortos Alexander de Ekatón, La carta del señor Thanos y La historia sin nombre, además del e-book Bajo una estrella.


En 2020, publica Planetarium de Sillmarem y Aforismos de Noah Salek.

En 2021, publica Crónicas de un mundo marino, lo más selecto del universo de Sillmarem en un único tomo.

En 2022, publica Un mundo oculto, Bitácora de un mundo marino, Registros históricos de Ciryl TanenkoSenderos ocultos y Cruzando la incertidumbre. 

En 2023, publica Mareas de un mundo lejano, Océanos estelares, La flor sin nombre, Maydoll, Los destellos de la luna, La fragancia del silencio interior, En mares profundos, El destello, Las ondulaciones del agua, Surcando lo desconocidoDeja que el niño dance bajo la luna llena, Horizontes marinos, Corrientes abisales, reedición de las precuelas Mares de un mundo remoto I, II, y III, la tetralogía de la serie Explorando el futuro, junto a la reedición especial de la trilogía Crónicas de un mundo marino: Thanos, Marelisth y Kurpuck. Imparte diversos talleres de escritura creativa y terapéutica: I, II, III.

En 2024, publica Brisas oceánicas, Gotas de arco iris y La diosa dormida.

 

 

 
















No hay comentarios: