Introducción
Ejemplo de las sabias lecciones, impartidas por Noah Salek maestro y tutor, del príncipe de Sillmarem. Sobre los grandes logros de las antiguas culturas y civilizaciones del antiguo planeta tierra…
CAPÍTULO I. LAS CULTURAS DE ANTAÑO.
“Mi riqueza está en mi mente, en mi corazón y en mis actos”.
(Viejo Proverbio de Marelisth).
Valdyn recordaba una de las sabias lecciones de Salek, sobre los logros de las antiguas culturas de la Terra—mater. No olvidaba el profundo respeto que profesaba como discípulo, cuando su maestro le transmitía su sabiduría y sus valores con el ejemplo. Amaba a aquel sabio anciano, con una intensidad que sabía no se apagaría nunca…años atrás por aquel entonces se encontraban en unas de las salas bibliotecas del palacio blanco de Marelisth y el Vicecanciller de Sillmarem su Magister—tutor Noah Salek, le explicaba el nuevo renacer de las culturas de antaño en Sillmarem.
Exponiéndole un claro en interesante ejemplo que Valdyn no había olvidado hasta ese momento. Salek le había explicado como los antiguos Romanos, especialmente en el Imperio, tenían un sentido de la limpieza general y de la higiene muy superior, al de generaciones posteriores en teoría mucho más avanzadas culturalmente.
—En Roma o como los antiguos la denominaron posteriormente "la ciudad eterna", o "la ciudad de Rómulo y Remo" y en todas las ciudades de su magnífico y vasto Imperio, existían termas gigantescas —comenzó a contar el viejo maestro.
— ¿Termas gigantescas, maestro, como las nuestras? —preguntó tímida y respetuosamente Valdyn con su aguda vocecita infantil.
—Oh, no mi travieso y pequeño colibrí, eran mucho, mucho más grandes que las nuestras de la actualidad
—contestó Salek con una amplia sonrisa.
La ubicación cronológica de esta historia, es anterior a la pentalogía completa de los océanos de Sillmarem, centrándose en la sabía figura de Noah Salek, Magister-Tutor del príncipe de Sillmarem. Fue publicada en el año 2012, en la revista de creación literaria y humanidades:”Gibralfaro”.
ISBN: 978-84-615-4395-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario