sábado, 28 de septiembre de 2019

ANDALA (2019)








DESCRIPCIÓN


Zaley–Te


«EN LA SENCILLEZ ESTÁ LA VIRTUD». 

PROVERBIO REBELIS. 


Un par de pupilas de un color tan azulado y profundo como el invisible océano de pensamientos que contenían tras de sí, permanecían clavadas en la brillante luna del Planeta–Capital de los Sistemas Fronterizos. Stephan Seberg, Primer Ministro de Zaley–Te, se hallaba sumergido en un descorazonador dilema moral. Su puño estrangulaba con furia sorda el papel de un correo recibido recientemente. 

Las tropas imperiales habían conquistado Ankorak y rebasado las fronteras jurisdiccionales de nueve sistemas independientes, transgrediendo todas las convenciones de paz de las cámaras de los Sistemas Unidos y anexionando las colonias exteriores de la Interfederación cerca de Lijam–7. Una creciente ira inundaba sus venas. Oleadas de saqueos y asesinatos habían estallado en todos los rincones de los Sistemas Fronterizos. Los Casacas negras del Imperator estaban devastando cada planeta de su pueblo. En esos momentos naves de desembarco, de guerra, orbitaban alrededor del planeta a la espera de la orden final. 

Su ultimátum no ofrecía alternativa alguna. Sometimiento total o exterminio planetario. Un fino y delicado punto de luz rasgó la noche con una luminosa línea ardiente. Ahí están. Y con ellos su mensaje de muerte, pensó Stephan Seberg agitándose inquieto. Una voz formal brotó de un intercom, a sus espaldas. 

—Una delegación imperial solicita permiso de audiencia personal con vos, mi Señor Premier. 

Qué educados, pensó Stephan Seberg sin romper su silencio. De nuevo la voz formal con un ligero tono de impaciencia reclamó una respuesta. Stephan Seberg apretó con fuerza la mandíbula. 

—Mi Señor… os lo ruego, se hallan a la espera.

—Que sean recibidos con toda la etiqueta y protocolo debidos a su rango. Se atenderán sus peticiones en la sala de audiencias del Gran Consejo. 

—Como deseéis, mi Señor —la voz cortó bruscamente el intercom. 

Antes debo atender otra delicada cuestión, pensó al tiempo que giraba sobre sí mismo, daba un brusco paso y se detenía en seco con la mirada clavada en la alfombra, concentrado en los pasos que debía tomar a continuación. Tenía un plan y debía ejecutarlo con precisión. 

Rápidamente, tras acercarse a un pesado armario de antigua madera, Stephan Seberg accionó una palanca oculta, brotando del interior una escalera que le condujo a un pasadizo hábilmente disimulado que desembocaba en una cámara secreta solo conocida por él y uno de sus amigos más leales. En su interior siete encapuchados aguardaban pacientemente su presencia. Una severa mirada de Stephan Seberg censuró la presencia de un par de hombres armados con rifles Rebelis de disparo silencioso. Al verle, sus brazos se posaron en el corazón, saludándole a la manera Rebelis...



Andala es una historia corta extraída de una de las líneas argumentales de la pentalogía de Sillmarem, publicada por entregas semanales en el diario digital e-globalpress, en el año 2012.





ISBN: 978-84-615-5218-4












































No hay comentarios: