domingo, 29 de septiembre de 2019

LOS ARCHIVOS DE MEDERENOR (2019)







DESCRIPCIÓN



He aquí una valiosa muestra de algunas meditaciones y pensamientos del Conde Alexander Von Hassler, Señor del planeta Ekatón. Sobre el poder, la psique, los peligros del mal uso de la ciencia, la tecnología, la energía o el alma humana entre otras muchas temáticas. Así, como también gracias a numerosas fuentes verificadas con restos arqueológicos descubiertos recientemente de gran valor, se nos permite explorar y adentrarnos aunque sólo sea parcialmente, en destacables hechos biográficos y personales de este extraordinario hombre de su tiempo.

No debemos olvidar que, al que se le ha denominado (no sin razón) “El mayor depredador político de todos los tiempos”, tuvo un comienzo, una evolución, un desarrollo y una culminación. Profundizar en el conocimiento y análisis de sus circunstancias tanto sociales como políticas y personales, es un ejercicio de extrapolación fundamental para comprender cómo se forma tanto la psique como el carácter, identidad y conducta de este ser humano tan polifacético como imprevisible.

Hay quienes aventuran un cambio a un ser distinto, un antes y un después tras la ingesta del elixir de Vitava. Algunos historiadores difieren haciendo hincapié en que la ingesta del elixir tan sólo le proporcionó una ampliación de la materia prima tanto genética como cognitivo-conductual que ya poseía, a un nivel superior tanto de consciencia como de talentos-capacidades manifestados como efectos secundarios a la ingesta del elixir. 

Muchos especialistas no dudan en señalar como un punto de inflexión fundamental la exhaustiva educación y adiestramiento que le proporcionó su madre, Natasha Sairos de Ravalione, de cuya biografía apenas se conocen algunos datos dispersos y, aún, sin verificar. No obstante el lugar de preferencia en la que la sitúa el Conde en sus diarios personales, no deja lugar a dudas sobre la profunda huella dejada por esta sofisticada aristócrata en la compleja personalidad de su primogénito, el señor de Ekatón. ¿Podría su progenitora haber previsto la extraordinaria evolución de su hijo? Estas como otras cuestiones pueden, en cierto modo, ser si no contestadas al menos sí explicadas causalmente por algunos detalles, escasos sí, pero no por ello menos significativos.


León Ivanenko Salenoff.



Magister-Tutor de la universidad Imperial de Ravalione, Catedrático emérito de historia y Jefe bibliotecario de la gran biblioteca de Meredenor.




Los archivos de Mederenor



Archivos Históricos de Meredenor 

(Archivo 1465578, párrafo 5678, columna 434).



…Se sabe por gran variedad de testimonios tanto orales como escritos, en especial de algunas superiores de sus cuerpos de élite en las Walkirias Imperiales (piezas fundamentales de su poder), más concretamente oficiales de sus comandos Escorpión, que el Conde Alexander Von Hassler, señor del planeta Ekatón, estuvo durante diez años exiliado en su mundo tras la caída de su tío frente los Sillmarem, acompañado de su concubina, Kimura, y su fiel senescal, Mesala. Gobernaba de forma absoluta aunque, se sospecha, pudo sufrir algún atentado político durante estos años. 

No obstante, lejos de vivir aislado de los entresijos del poder Imperial, se mantenía al día de los principales acontecimientos de su tiempo, aguardando al acecho para retornar al poder con más fuerza que nunca. Como así fue. Algunos historiadores coinciden por la gran cantidad de manuscritos, en especial ensayos y reflexiones hallados en las bibliotecas secretas de Mederenor, que este era sin lugar a dudas uno de sus lugares predilectos más frecuentados. He aquí una pequeña muestra de ellos:




“La utopía de la libertad, es la perenne esclavitud del mundo”.



“Suele haber una diferencia sustancial entre la historia escrita y la historia real. Políticamente hablando, esta suele ser bastante más compleja y aterradora”.


(El escabroso camino de la humanidad).



“Generalmente un sistema político basado en la preponderancia del capital como forma de vida y único medio de lograr la seguridad material y la felicidad, tiende a exigir a sus ciudadanos poseer dinero para formar parte del sistema (independientemente de sus circunstancias y situación personal). De lo contrario, suelen ser expulsados socialmente del mismo, perdiendo automáticamente cualquier derecho material, moral, legal o físico. Etiquetándoseles de intrusos o parásitos, convirtiéndolos en una amenaza que debe ser de una u otra manera aislada y, por último, eliminada: Ser pobre económicamente termina por convertirse en un delito”. 


(La alienación de los sistemas económicos, basados en la competitividad sin medida).



“Una mayor sofisticación tecnológica suele requerir y producir nuevas creaciones y descubrimientos, acelerando la capacidad adaptativa de quienes se benefician de ellos y aumentando exponencialmente las necesidades energéticas y materiales de recursos, no debemos olvidar que en cada planeta son limitados, la cuestión es: ¿son compatibles la velocidad y la sabiduría?, ¿dónde se haya el límite de colapso del crecimiento desenfrenado de una civilización sin control?, ¿hasta dónde puede aguantar la carne y psique humanos con cambios cada vez más grandes y rápidos en su entorno ya sea artificial y natural? La respuesta es tanto más significativa teniendo en cuenta no sólo nuestra supervivencia y evolución como especie, sino la del resto que se vean afectadas por tales cambios y manipulaciones”. 



(Actos y consecuencias del uso inadecuado de la tecnología)




Los archivos de Mederenor, han sido publicados por entregas semanales en el diario digital El Heraldo del Henares, en el año 2012. Han sido incluidos en los títulos: Reflexiones del conde Alexander Von Hassler y Diario de un aristócrata, respectivamente.



ISBN: 978-84-615-4397-7












































No hay comentarios: