domingo, 29 de septiembre de 2019

LA DECISIÓN DE SVETLANA (2019)








DESCRIPCIÓN



Rebecca Svetlana Sillmarem, es la actual regente del imperio más grande jamás concebido por el conocimiento humano. Al alcance de su mano hay un inmenso poder, inimaginables riquezas y prestigio, pero esto no puede impedir que todo lo que más ama, penda de un hilo frente a las oscuras intrigas y luchas de poder de la corte de Ravalione…







“La crueldad de la violencia premeditada es una valiosa arma al servicio del poder. La ciencia, la economía y la cultura pueden llegar a ser instrumentos para potenciar su rendimiento”. 


Conde Alexander Von Hassler. 

(El arte de gobernar) 



Llovía; espesas cortinas de lluvia azotaban los techos de Ravalione, capital del planeta Akila, corazón del Imperio de las dos águilas de platino. Largas raíces de electricidad cruzaban el firmamento cual grietas de luz en la oscuridad. A través de los jardines de la fortaleza imperial, Rebecca, actual regente del Imperio, corría furiosa en pos de unos intrusos. No sabía quiénes eran, poco le importaba, aunque estaba segura de que le devolverían a su hijo. Los quería vivos, después… ya vería lo que haría después. Portaba en una mano un subfusil de asalto, y en su corazón puro odio. 

No muy lejos, a sus espaldas, los Xiphias cedidos por su tío, Miklos Sillmarem, trataban de protegerla corriendo desesperados, aunque Rebecca sabía que los Homofel, especialmente escogidos por Navinok, que corrían a su alrededor aguardando cualquier orden suya, eran los que mejor podían ayudarla en ese momento. Le daban seguridad en una ciudad en la que nada había seguro. 

Lo que más le preocupaba era saber cómo habían logrado penetrar en sus aposentos, secuestrar a su hijo y superar todas las medidas de seguridad de la fortaleza incluyendo sus cien niveles interiores. Los cinco círculos de la fortaleza habían cambiado de posición, las salidas y entradas habían sido selladas, nuevos precipicios se habían abierto, y los fosos estaban llenos de agua con animales venenosos. Quienes habían logrado tal hazaña debían conocer con precisión los holoplanos de la fortaleza. Todo ello inducía a pensar en una traición desde palacio, pero no estaba segura ya que aunque algunos estaban siendo localizados, otros habían tomado una ruta alternativa de escape, demostrando ignorar dichos conocimientos. 

Eran éstos los que se llevaban a su hijo pequeño. El barro le hacía más pesada la marcha, y Nika, su marido, no dejaba de llamar a su intercom de pulsera. Debía estar tan desesperado como ella. Los intercambios de disparos y fogonazos se confundían con los ruidos de la tormenta; coches-aéreos con el emblema de Sillmarem levitaban con potentes focos rastreando los alrededores; por un momento, un círculo de luz se posó circundando su cuerpo. Rebecca, con un gesto, les ordenó que avanzaran sin pausa mientras las olas rompían con furia en el puerto de la fortaleza imperial y el viento agitaba furioso el ramaje de los árboles. 

Se hacía una idea de la causa por la que habían secuestrado a su hijo. Lo usarían para obligarla a ceder el poder y librarse del heredero de Viktor Raventtloft I, el Príncipe Umasis, retomando así las riendas del poder del Imperio. El acoso al que la venían sometiendo las intrigas de la nobleza imperial no había cesado desde su llegada a Ravalione, pero, sin duda, esto superaba los límites de lo que era capaz de soportar. 

No muy lejos de Rebecca seguían corriendo, acosados por sus Homofel, los intrusos. A la zaga, otros tantos cuerpos con los azulados uniformes de los Homofel iniciaban con ellos una lucha cuerpo a cuerpo. Siete figuras humanas con morfología algo distinta, cubiertos por extrañas armaduras oscuras, luchaban con violencia. Tal como había sospechado Rebecca, debían ser muy peligrosos para atreverse a luchar contra sus Homofel. 

A sus espaldas, una escuadra de Xiphias tomaba posiciones mientras una patrulla de Homofel, en frenética y salvaje persecución, pisaba los talones a varios de los fugitivos que habían logrado penetrar y superar las defensas de la fortaleza imperial. Permanecían con vida corriendo hacia el este, entre la lluvia, atravesando los bosques imperiales; gritos de muerte desgarraron la noche. 

Rebecca ya no era una muchacha; había pasado de ser adolescente a mujer en un proceso profundamente doloroso; se negaba a ser sometida por el Imperio y sus intrigas. Era una constante lucha por sus valores, la supervivencia y la independencia, en un mundo donde prácticamente se carecía de ética. Se había convertido en mujer sin apenas ser consciente de ello, y ahora veía con los ojos de la experiencia un mundo distinto, con mucho, de lo que había dado por sentado de niña. El presente y su cambiante realidad parecían ser un constante desafío para sus recuerdos, su valor y su cordura, más crudo de lo que había esperado que fuese nunca...







ISBN: 978-84-615-7033-1


Svetlana, es una historia corta extraída de una de las líneas argumentales de la pentalogía de Sillmarem, publicada en el año 2011.

































No hay comentarios: