viernes, 5 de abril de 2019

DONDE EL MAR SUEÑA (TECNOLOGÍA DE UN UNIVERSO MARINO) (2019)












DESCRIPCIÓN

Donde el mar sueña, es un tratado, sobre la terminología y desarrollos científicos usados en el universo de Sillmarem.


Definiciones


Tecnológico, ca.
(Del gr. τεχνολογικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la tecnología.

Tecnología.
(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).
1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
2. f. Tratado de los términos técnicos.
3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte.
4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

Ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ciencia-ficción.

1.      f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.

Terminología científica.
           
         Conjunto de términos, vocablos y expresiones utilizadas en una disciplina científica determinada, bien sea informática, genética, ciencias de la salud o cualquier otra rama de la ciencia o el saber humano

(Real Academia Española de la Lengua)



Introducción

            Si hay una cualidad por la que el universo de la saga de Sillmarem se haya podido destacar, en la medida de sus posibilidades y medios, ha sido sin duda la exploración del mundo en general y las diversas ramas de la ciencia en particular y sus posibles consecuencias tanto pasadas, como presentes y futuras, en nosotros los seres humanos y en el entorno en que vivimos.

             Así, como sus posibles resultados y efectos, tanto positivos como negativos en nuestras vidas cotidianas. Sería el colmo del absurdo escribir ciencia-ficción o hipótesis científicas en un libro de entretenimiento, sin aprovechar las ventajas y posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías actuales, para su divulgación y conocimiento, que no son otra cosa que frutos de siglos de contante trabajo y esfuerzo de generaciones enteras de científicos y hombres del saber humano. Compartiéndolas con el lector de forma amena y entretenida. 

Ello incluye también al ser un universo literario de ficción el uso y combinación a su vez de diversos géneros literarios demostrando la polivalencia de este género de géneros: la ciencia-ficción. Si en la novela Navinok podemos disfrutar del género épico con una carga de caballería protagonizada por los “Homofel” en el planeta Sillmarem, en “Primer caballero de Sillmarem” podemos destacar el de aventuras en un mundo futuro, o en “Mederenor” el de thriller, en el intento por parte de su protagonista (El Conde) por averiguar quién y porque a atentado contra su vida.

            Podemos encontrarnos también pensamientos, reflexiones, o diálogos filosóficos en el e-book “Memorias del Infinito”, Ingredientes del más oscuro Ciberpunk en “Andala”, ensayo sobre las distintas caras del poder en los “Archivos de Mederenor”, el género de Space opera en “Shinday”, así como un sencillo cuento para niños en “Las tres rosas” o una guía enciclopédica en “Guía de Sillmarem”. Incluso un manual en “Making of de Sillmarem”, una monografía en “Culturas de Sillmarem”, género futurépico en “Corlay” así como demás relatos cortos, e historias cortas y recopilatorios en “Los manuscritos de Sillmarem”, respectivamente.

             Al ser un universo con más de 20 años de existencia, desde su concepción hasta sus primeras publicaciones y comercializaciones, ello ha permitido explorar y poner en práctica las posibilidades que ofrecen géneros literarios tan diversos para enriquecer un universo como el de Sillmarem haciéndolo lo más dinámico y polivalente posible para el lector. Este presente libro hace especial hincapié en los desarrollos tecnológicos y científicos utilizados en el universo de Sillmarem, un universo futuro que se nutre de la ciencia actual y sus futuras posibilidades, juzgue el lector si el trabajo ha merecido la pena, puesto que si con ello se logra su disfrute y entretenimiento, la satisfacción será mutua.


Gabriel Guerrero Gómez





ISBN 9780244774158

Copyright  GABRIEL GUERRERO GÓMEZ 

Edición SEGUNDA EDICIÓN

Publicado 3 de abril de 2019

Idioma Español

Páginas 83

Formato de archivo PDF 

Tamaño de archivo 6.49 


MBID del Producto 24049673



























No hay comentarios: