lunes, 19 de diciembre de 2016

ENCICLOPEDIA DE SILLMAREM (2016)










Culturas, términos y tecnologías de las civilizaciones de Sillmarem



Cultura



Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

(Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua).


ENCICLOPEDIA DE SILLMAREM


La creación de un universo literario de las características de Sillmarem, conlleva a medida que crece la trama y sus personajes, la especificación y matices de las culturas en las que se desenvuelven y pertenecen, influyendo tanto sus formas de pensamientos y valores, como tradiciones en la toma de sus decisiones y actos ejercidos en un momento dado. Aunque en su origen muchas de ellas se han inspirado en culturas de nuestro mundo actual, estas han ido evolucionando no solo con sus personajes y sus historias, sino con sus culturas, costumbres, tradiciones, mitología, sociedad y psicología de fondo, adquiriendo una identidad propia. 

Todo pueblo debe evolucionar si quiere sobrevivir a los diferentes cambios y desafíos que ofrecen la propia existencia. Bien sean inducidos por nuevos adelantos científicos, cambios sociales, económicos, políticos e incluso geográficos o naturales. A medida que avanza la tecnología y manejo de la información de una sociedad, junto a sus conocimientos, correctamente utilizados las ventajas pueden ser mayores, pero también sus inconvenientes. El juicio de ningún ser humano por capaz que este sea es infalible y la incomunicación entre culturas y distintas formas de pensamiento o de vida pueden llegar a tener consecuencias catastróficas, la historia de la humanidad ha dado sobrados ejemplos al respecto. Sirva esta pequeña introducción, para mostrar una variada gama de las culturas que forman el universo de Sillmarem, cuyos hechos aunque de ficción pueden muy bien en ciertos aspectos, estar sucediendo, haber sucedido o suceder en la vida real…


Gabriel Guerrero Gómez




Formato: Papel, 196 páginas


EAN: 9781326598020


ISBN: 1326598023



Dimensiones: 21 x 14.8 x 1.1 centímetros (0.24 kg)




























































No hay comentarios: